Formulario de acceso






Esqueceches o contrasinal?

¿Quién está en línea?

Facebook

header_short.jpg

Portal Educativo Xunta Galicia

eduxunta.jpg

Ministerio de Educación y Ciencia

mec.jpg

DOG

dog.jpg

BOE

boe.jpg

Sindicación

Mapa de visitas

Locations of visitors to this page

Estadísticas

Membros: 126
Novas: 338
Ligazóns: 35
Visitantes: 1349916

Eres el visitante número

Relafare

Revista de divulgación musical
mar 25 2007
Dossier de prensa PDF Imprimir Correo-e
domingo, 25 de marzo do 2007
Noticias do mes de marzo de 2007 en distintos xornales galegos acerca da problemática en torno a publicación do Decreto "de ensinanzas mínimas", que pretendía reducilas horas das materias de música, plástica e tecnoloxía

MOI IMPORTANTE Notica de Hoxe na Voz da Galicia, parágrafo concesiones.

Esta tarde, el Consello Escolar de Galicia tratará el currículo de secundaria, que ha provocado las protestas de los docentes de Plástica, Música y Tecnología, ya que aseguran que se reduce la carga lectiva de estas materias. Tanto ANPE como la CIG indicaron ayer que lo más probable es que Educación presente una propuesta para recuperar horario lectivo de estas materias.

Respecto a la negociación con los sindicatos para reducir la jornada de los profesores, dos de los principales objetivos son aproximarse al horario de ESO -donde los docentes tienen una jornada de 18 horas lectivas a la semana y 23 de permanencia en el centro- y mejorar la situación de las unitarias -en donde a partir de ahora tendrá que haber algún profesor de refuerzo que garantice que el docente no supere las 23 horas de clase.


Profesores de Plástica boicotean unas jornadas de Educación

La Voz de Galicia (24 de Marzo de 2007)

La consellería lamenta la presión a los asistentes para que abandonaran el lugar. Los profesionales quieren que se dé más carga horaria obligatoria a esta asignatura.


 

Profesores de colegios e institutos convocan dos huelgas en abril

El País (22 de Marzo de 2007)

El segundo paro, promovido por la CIG para el día 12, afecta a los profesores de Música, Plástica y Tecnología de la ESO, que protestan por la reducción de horas propuesta por la Xunta para el próximo curso.


Coa música a outra parte

Galicia Hoxe (22 de Marzo de 2007)

Preto dun milleiro de profesores manifestáronse onte en Santiago para reclamar máis horas en formación do alumnado nos ámbitos artístico e tecnolóxico, e menos no de relixión. Educación pretende reducir a carga horaria na ESO nun 43% en Tecnoloxía e nun 40% en Música e en Plástica


Más de medio millar de docentes de Tecnología, Plástica y Música se manifiestan contra la reducción

noticiasgalicia.com

Unos 700 profesores de Tecnología, Plástica y Música de Galicia se manifestaron en Santiago contra la propuesta de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de reducir en más de un 40% la carga horaria obligatoria de estas tres áreas, que afecta a unos 1.600 docentes en toda la comunidad.


Los docentes de Música, Plástica y Tecnología irán a la huelga en abril

La Voz de Galicia (22 de Marzo de 2007)

Unos 1.700 profesores de las asignaturas de Música, Plástica y Tecnología han sido convocados a una huelga el día 12 de abril ante la reducción de su carga horaria obligatoria de más de un 40% el próximo curso con la entrada en vigor de la LOE. La CIG-Ensino, que ayer convocó una manifestación en Santiago por el mismo motivo a la que asistieron casi un millar de personas, recuerda que los interinos de estas materias -unos 300 en total- serán los principales afectados por la medida, y la mayoría se quedarán sin trabajo.

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, niega la reducción de la carga horaria de estas asignaturas, aunque reconoce que pierden en troncalidad. La responsable del departamento educativo recuerda que la Tecnología pasará de nueve a diez horas semanales y Plástica y Música, de cinco a ocho. La CIG está llevando a cabo una recogida de firmas, que se entregarán el 26 de abril, para exigir que se devuelva carga horaria.


Docentes de Tecnología, Plástica y Música se manifiestan contra la reducción de horarios

El Correo Gallego (22 de MArzo de 2007)

Unos 700 profesores de Tecnología, Plástica y Música de Galicia se manifestaron hoy en Santiago contra la propuesta de la Consellería de Educación e Ordenación Universitaria de reducir en más de un 40% la carga horaria obligatoria de estas tres áreas, que afecta a unos 1.600 docentes en toda la comunidad.


Preto dun milleiro de profesores e profesoras afectados pola modificacións de horarios na eso secundan a mobilización convocada por CIG-Ensino

CIG-Ensino (22 de Marzo de 2007)


Educación niega que haya reducción de horas en Tecnología, Música y Plástica, sólo del "volumen de materia”

noticiasgalicia.com (21 de Marzo de 2007)

La Consellería de Educación insistió en que "no hay reducción" de la carga lectiva en las materias de Música, Plástica y Tecnología en la Enseñanza Secundaria Obligatoria ya que "sólo hay un cambio del peso de la optatividad a la troncalidad". Así lo destacó en declaraciones a los medios la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, después de que más de medio millar de docentes se manifestaran esta jornada en Santiago en contra de la propuesta de la consellería de reducir la carga lectiva.


Educación propone más horas de Religión que el mínimo marcado por el Gobierno

El Pais (21 de Marzo de 2007)

Sindicatos contrarios a la medida piden en cambio primar Música, Tecnología y Plástica


Reforzar o idioma?

Galicia-Hoxe (19 de Marzo de 2007)

Máis da metade dos cidadáns non poden manter unha conversa nunha fala que non sexa a materna ·· Porén, o 63% o considera necesario para ter traballo e poder ascender


Los profesores gallegos de Música critican a Educación por discriminar su asignatura

La Voz de Galicia (18 de Marzo de 2007)


La Asociación de Profesores de Música de ESO e Bacharelato de Galicia (Asomúsica) ha criticado la progresiva discriminación que sufre esta asignatura en la planificación curricular diseñada por la Consellería de Educación. Para el colectivo docente, la implantación de la LOE supondrá «a desvertebración da Música en secundaria».


A CIG rexeita a redución dun 40% de clases de música, plástica e tecnoloxía pola segunda lingua estranxeira

Galicia-Hoxe (13 de Marzo de 2007)

Advirte de que o proxecto de decreto para regular a ESO suporá fracaso escolar e perda de postos de traballo entre o profesorado

Última actualización ( martes, 10 de julio do 2007 )

< Ant.   Seg. >

joomla templates by dezinedepot
© 2017 asomusica
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.