Formulario de acceso






Esqueceches o contrasinal?

¿Quién está en línea?

Facebook

header_short.jpg

Portal Educativo Xunta Galicia

eduxunta.jpg

Ministerio de Educación y Ciencia

mec.jpg

DOG

dog.jpg

BOE

boe.jpg

Sindicación

Mapa de visitas

Locations of visitors to this page

Estadísticas

Membros: 126
Novas: 338
Ligazóns: 35
Visitantes: 1349825

Eres el visitante número

Relafare

Revista de divulgación musical
may 12 2007
Concetración no Parlamento de Galicia PDF Imprimir Correo-e
sábado, 12 de mayo do 2007

Concentración do profesorado de Plástica e Música

22 de Maio no Parlamento de Galicia

 

A Confederación de Asociacións de Ensino Musical COAEM , á que pertence Asomúsica convoca unha concetración simultanea en tódolo estado para protestar polo resultado das diferentes negociacións da LOE na que a Música e a Plástica perden carga lectiva.

Este é o texto que suscribimos:

 

Convocatoria dirigida a:

Profesorado de Música y de Educación Plástica y Visual de Educación Primaria y Secundaria de todo el Estado Español

Convocan:

CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE EDUCACIÓN MUSICAL (COAEM) Y
ASOCIACIONES DE PROFESORES Y PROFESORAS DE EPV

Día: 22 de mayo de 2007, 18:00

Exposición de motivos:

Los desarrollos de la Ley Orgánica de Educación que se están llevando a cabo en la mayor parte de las Comunidades Autónomas, vistos los borradores de Decreto que hasta ahora han presentado las respectivas Consejerías, reducen el horario lectivo de las materias de Música y EPV de forma considerable tanto en Primaria como en Secundaria.

Desde la COAEM y asociaciones de profesores/as de EPV consideramos que las materias de Educación Plástica y Visual y Música permiten acceder a determinados tipos de valores, habilidades, sensaciones y conocimientos exclusivos de dichas disciplinas, y que son básicos para la formación integral del individuo en aspectos tan fundamentales como la percepción, la expresión, la comunicación o la creatividad. Su contribución se verá seriamente limitada, dada la marginación que sufren en el horario escolar.

Por todo ello reivindicamos:

  • Una presencia digna de la Educación Artística en Primaria con al menos 2 horas de Música y EPV en cada curso (8 horas por ciclo).
  • La compensación de la pérdida horaria que sufren las áreas en Secundaria al desaparecer de uno de los cursos de la ESO incrementando la asignación horaria en los cursos en los que permanece, tal y como se ha planteado en Aragón y Cantabria.
  • Que se garantice la continuidad de las materias para aquellos alumnos y alumnas que así lo deseen ofertando una optativa en el curso en que desaparezca como área obligatoria.
  • Que vuelva a crearse una optativa de Música en el Bachillerato que sea común a todas las modalidades de Bachillerato para que aquellos alumnos y alumnas que no quieran cursar el Bachillerato Artístico por la Vía de Música y Danza, tengan a posibilidad de cultivar la música activa.
  • Que se establezcan desdobles y/o docencias compartidas en los grupos, ya que dar clase a un alumnado tan diverso como el de nuestras materias resulta muy complejo en grupos numerosos.

¡Vémonos en Santiago!

Última actualización ( martes, 09 de octubre do 2007 )

< Ant.

joomla templates by dezinedepot
© 2017 asomusica
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.