Formulario de acceso






Esqueceches o contrasinal?

¿Quién está en línea?

Facebook

header_short.jpg

Portal Educativo Xunta Galicia

eduxunta.jpg

Ministerio de Educación y Ciencia

mec.jpg

DOG

dog.jpg

BOE

boe.jpg

Sindicación

Mapa de visitas

Locations of visitors to this page

Estadísticas

Membros: 126
Novas: 343
Ligazóns: 35
Visitantes: 1428199

Eres el visitante número

Relafare

manos2.jpg
nov 11 2009
Rubén López Cano PDF Imprimir Correo-e
Escrito por Administrator   
miércoles, 11 de noviembre do 2009

Música, Semiótica y Ciencias Cognitivas

Sitio Web de

Rubén López Cano

lopezcano  arroba  yahoo.com

* * *

* *

*

Ruben López Cano enseña Estética , Músicas del Mundo , Metodología de la investigación y Teoría del conocimiento en el Departament de Musicología de la Escola Superior de Música de Catalunya y colabora como profesor e investigador con diferentes instituciones, universidades y proyectos de Europa y América Latina .

Es autor de los libros Música Plurifocal (México: JGH, 1997) y Música y Retórica en el Barroco (México: UNAM, 2000), así como de numerosos artículos especializados en retórica musical, semiótica musical, aspectos teóricos y filosóficos de la musicología cognitiva y epistemología de la investigación musical.

Es miembro fundador del Seminario de Semiología Musical (UNAM) y editor, junto a Miquel Gené, del Observatorio de Prácticas Musicales Emergentes. Dirige TRANS, Revista Transcultural de Música y es miembro de la junta directiva de la SIbE-Sociedad de Etnomusicología y de la Rama española de la IASPM.

Actualmente desarrolla modelos de la filosofía de la mente para el estudio de las competencias musicales con un especial énfasis en las relaciones mente-cuerpo en la cognición musical y la construcción musical de la subjetividad. Así mismo, edita junto a Susana G. Aktories (México) un volumen sobre semiótica musical Iberoamericana, trabaja con Maria Edurne Zuazu (España) en un proyecto internacional sobre la música en la telenovela transnacional y edita con Juan Francisco Sanz (Venezuela) un libro sobre el juicio estético en la investigación de la música popular latinoamericana. Investiga en la prehistoria del Mambo, en la producción corporal-performativa de discursos sociales y de género en la Timba cubana, el regetón, el tangoqueer y los sonideros de la ciudad de México y en la construcción musical de subjetividades poscomunistas en diferentes escenas musicales Cubanas.

Última actualización ( miércoles, 11 de noviembre do 2009 )

< Ant.   Seg. >

joomla templates by dezinedepot
© 2018 asomusica
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.